SE DICE QUE LA INYECCION ELECTRONICA GENERA UNA MEJOR MEZCLA DE AIRE COMBUSTIBLE QUE UN CABURADOR
La inyección electrónica
es una forma de inyección de combustible,
tanto para motores de gasolina, en los cuales lleva ya varias décadas
implantada, como para motores diésel, cuya introducción es relativamente más
reciente. inyectores de inyección de gasolina, con su rampa de alimentación
Se puede subdividir en varios
tipos (monopunto, multipunto, secuencial, simultánea) pero básicamente todas se
basan en la ayuda de la electrónica para dosificar la inyección
del carburante y reducir la emisión de agentes contaminantes a la
atmósfera y a la vez optimizar el consumo.
Su importancia radica en su
mejor capacidad respecto al carburador para dosificar el combustible y
dosificar la mezcla aire / combustible, es decir el factor lambda de tal modo que quede muy próxima a la
estequiométrica (14,7:1 para la gasolina), es decir factor lambda próximo
a 1 lo que garantiza una muy buena combustión con reducción de los porcentajes
de gases tóxicos a la atmósfera. La relación estequiométrica es la proporción
exacta de aire y combustible que garantiza una combustión completa de todo el
combustible
se dice que la inyección electrónica genera una mejor mezcla aire combustible que un carburador
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